Monday, June 25, 2007

why batman?

Bueno, después de un tiempo sin tener idea de que postear, se me ocurrió platicarles porque es que me gusta tanto este personaje. Realmente desde que era muy chico me encantaba, pero no se porque, olvide mi afición por un tiempo. En fin, volvió hace unos meses y mas obsesiva que nunca… jeje.

No voy a meterme a fondo en la historia per se de Batman porque me llevaría varias páginas. Si quieren saber todos los detalles busquen en Internet, en wikipedia o yo que se, lean los comics (aunque no todas sus encarnaciones son tan geniales, The dark knight es probablemente la mas recomendable, aunque es aquí donde se descubre el lado mas oscuro del personaje.).

Antes de convertirse en Batman, Bruce era un niño temeroso y frágil. Esto se incrementa con la perdida de sus padres, sin embargo durante su historia sufre una catarsis; pasa de ser un niño trastornado por el asesinato de su familia, a ser un hombre sumamente fuerte, astuto e insuperablemente inteligente. Se convierte en un gran defensor de la justicia, es un personaje profundo y rico, lleno de matices, es objetivo, no se aleja de su naturaleza humana. Es un hombre sin superpoderes, su única arma es su inteligencia.

Ahora bien, a que viene todo esto? Pues que yo era ese niño, yo era el niño asustadizo e inseguro. Sin embargo, cada día que pasa siento que empiezo a convertirme en el hombre seguro, astuto e inteligente que quiero ser. Deseo guiar mi vida con ese mismo sentido de justicia, desarrollar una voluntad inquebrantable y alcanzar todas mis metas. Falta mucho para llegar hasta ese lugar de mi camino, y sin importar el hecho de que aun tengo parte de la inseguridad de ese niño, asustado por la vida y la cruel realidad, puedo jurarles: me convertiré en ese hombre que aspiro ser.

0 comments: